martes, 12 de enero de 2016

Creando Road Books

Se puede crear un libro de ruta a mano, se adjunta una planilla y varios ejemplos realizados a mano y además vistos en clase con rutas reales. Además, también disponemos de software. Las últimas ediciones de Compegps Land y Twonav ofrecen unas aplicaciones muy interesantes para la creación  de rutas con RB desde el GPS o teléfono móvil. Sin embargo, al ser programas de pago y no accesibles a todo el mundo ofrecemos la posibilidad de realizar tus propios RB con otros prorgramsas libres. 

El programa Roadbook assistant, nos permite su uso gratuito una serie de veces u su aspecto es bastante aceptable.




Puedes bajarlo en:




En la web tienes algún vídeo demostrativo del programa, como verás es bastante intuitivo. Para bajarlo debes ir a  Testen "download"  Para cambiar el idioma a inglés busca en la pestaña "Roadbook" y abajo en Setup, le das a la banderita correspondiente (inglés) y reinicias el programa. También hay otras opciones de idioma como Italiano o Portugués, pero no español.


El manejo del programa es sencillo y muy visual. Además  puedes crear tus propios iconos en formato .png
Créalos con un programa de dibujo y pégalos en una carpeta provisional y luego copia y pega en la carpeta usr del programa 


Aquí tienes algunos ejemplos de iconos creados:



A la hora de exportar tus road-books,  el programa no permite guardarlo en PDF en Save as (guardar como) pero si le das a imprimir tienes alguna opción como las de la imagen de la derecha.  Si los guardas en PDF-Xchange, pues ya está. Otra opción es Microsoft XPS que puedes luego abrir con Word y manejarlo y guardarlo como PDF posteriormente.




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo! Soy profe de en Andalucía de este módulo, y es una publicación genial para que los chavales se ilusionen con estas prácticas. Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, me alegra de que os sirva, seguiremos subiendo cosas al blog, un saludo y ánimo a esos chavales
      Pablo

      Eliminar