jueves, 12 de abril de 2018

Ruta 16 de Abril: Oviedo - Mieres Estación

Recorrido muy completo de dificultad media que incluye vía verde, asfalto, carretera, pistas de tierra y campo a través en un entorno privilegiado a orillas del recuperado río Nalón.

Salida: Abriremos el taller de 9.00 a 9:20 para estar en la Estación Renfe de Pola de Lena a las 9:25. La salida del tren es a las 9:40 horas. Llegada a Llamaquique a las 10:12. La gente que viene desde Gijón deberán coger el tren a las 9:30, llegando a Llamaquique a las 10:05.  Desde el parque de invierno se toma la vía verde que nos conducirá a la Caldas, Fuso de la Reina, Palomar, Bueño y Soto de Rivera. Allí tomaremos la carretera de Tellego, para subir a la Mortera de Tellego con una durísima rampa final. Posteriormente afrontaremos una bajada bastante trialera que nos llevará a Sardín. Otros años desde Sardín bajabamos directamente a Soto de Rey u Olloniego. Sin embargo en esta ocasión seguiremos hasta Llan de Llena, Rebollada y Mieres, dependiendo de la hora podríamos regresar a Pola de Lena.

Llegada: sobre las 14:00 a la estación de Mieres, donde se cogerá el tren a Oviedo, Gijón o Pola de Lena, o se decide continuar hasta Pola en bici, completando unos 50 km.

Distancia total: 37 km (hasta Pola de Lena 50 km).
Desnivel de subida acumulado: 750 m
Desnivel de bajada acumulado: 825 m
Altitud inicial: 240 m
Altitud máxima: 517 m
Altitud mínima: 111 m

Perfil:



Tramo Sardín - Mieres


3 comentarios:

  1. puedes colgar el track? es que tenemos pensado ir en junio a la mounttemplaria y hay que ir empezando a coger desnivel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo:

    El track lo hizo Oscar a mano, por lo que igual no es muy exacto, sobre todo la parte de Tellego y por ahí arriba. Lo otro ya lo conoces.Esta semana después de hacer la ruta, con el track real intento subirlo o te lo mando.

    Menuda semana blanca que te perdiste. Mucha nieve y buen sol, parecía Sierra Nevada en vez de Payares

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, cuando puedas te lo agradezco, estamos buscando nuevas rutas para preparar la carrera que falta nos hace, jj.

    Respecto a la semana blanca me ha sido imposible, sólo he podido aprovechar un día de nieve, y preferí subir a fuentes porque ya tenía el fortfait que me dieron el día de la avería de la estación!!
    De todas formas si subís otro día pegarme un toque a ver si puedo apuntarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar