martes, 30 de noviembre de 2010

Salida 1 de Diciembre: Vía Verde del Valle de Turón








Si el tiempo lo permite (ya que se preveen nevadas de cierta intensidad, por debajo de los 300 metros en la mañana del Miércoles) haremos la vía verde del Valle de Turón.

Salida: 9:25 IES o 10:15 Estación RENFE de UJO
En caso de que el tiempo no permita realizar la ruta, daremos una clase de mecánica en el taller. Cómo muchos estarán en Ujo a las 10:15, el horario de la clase de mecánica será de 11:00 a 14:25.

Descripción: (Fuente Esta vía verde, relativamente larga, parte del puente de Ricastro y llega casi hasta Urbiés, concretamente a Entrerríos. Se trata de un recorrido muy interesante tanto a nivel paisajístico como a nivel de patrimonio industrial, pasando por varios pozos (como el Santa Bárbara o el Espinos, con su característico castillete), con sus escombreras y mucha maquinaria industrial expuesta a lo largo de todo el recorrido. La parte más alta, desde Puente Villandio hacia arriba resulta la más bella paisajísticamente hablando (aunque también es el tramo en el que se pasan 2 túneles, 2 puentes y por un edificio donde se reparaban las máquinas del tren minero) y el resto del recorrido es más interesante a nivel cultural e histórico.También se puede visitar el Pozo Fortuna a lo largo del recorrido, que fue utilizado como fosa común de represaliados de la Guerra Civil y posguerra.En cuanto a su recorrido en bicicleta, las partes más empinadas se vuelven muy resbaladizas tras días de lluvia, especialmente en otoño, cuando se encuentran cubiertas de hojas y su descenso puede llegar a resultar bastante delicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario